Basándome en los principios que nos dejara el gran industrial Henry J. Kaiser: (9 de mayo de 1882—24 de agosto de 1967 – Fue un empresario industrial estadounidense, conocido como el padre de la moderna construcción naval norteamericana.) voy a dar mi opinión sobre cada aspecto que él menciona.
1) Conózcase y decida lo que desea hacer de su vida más que nada. Luego, anote sus objetivos y un plan para realizarlos.
Es desde todo punto de vista indispensable hacer un profundo análisis para saber donde está Ud. parado, al igual que un barco y su tripulación Ud. tiene que saber en que puerto se encuentra y establecer realmente a que puerto quiere ir. Salir a la vida a la deriva nunca será una buena opción. Tómese su tiempo para este análisis y anote todo, anote tanto las cosas que no son de su agrado como las que quiere en su vida. Al tener definido cuales son las cosas que no quiere, establezca cual es la contraparte positiva y súmela a las cosas que quiere. Haga un listado detallado de esto. Comience por dar prioridad a cada punto y pase en limpio el listado. Póngase a trabajar ahora mismo en cada punto, comience a ser hoy la persona que quiere ser mañana.
2) Emplee los grandes poderes que puede lograr mediante la FE en DIOS y las energías ocultas de su alma y su mente subconsciente.
La Fe sumada al deseo y complementadas con la acción, trabajaran para Ud. en fabricar la gran obra maestra de su vida. Pero no olvide que a Ud. se le ha entregado el lápiz y papel para escribirla. Utilice todas las herramientas posibles para la realización de sus objetivos, ponga en marcha la mente creativa y toda la fuerza del interior de su mente. Venimos a este mundo sin ningún tipo de manual de uso, nadie nos explica el verdadero poder creador de nuestra mente. Búsquelo, indague en su subconsciente y permita reprogramarlo y cambiar o borrar paradigmas.
3) Ame a las personas y sírvalas.
El gran sentido de la vida es el amor y el servicio al prójimo. Comience a ver la vida de otra manera, no espere por los demás, hágalo Ud. mismo, ahora mismo. Cargue su vida de amor, servicio, gratitud y verá que eso lo acerca tanto al creador que su propia vida cambiará y se transformará en cosas positivas, siempre.
4) Desarrolle sus rasgos positivos de carácter y personalidad.
Alejese de todo pensamiento negativo o de toda actitud negativa. Cuanto más alejado esté de esos sentimientos, más cosas positivas atraerá. Deje de lado actitudes críticas, envidia, celos, mal carácter y comience a desarrollar sus contrapartidas positivas para forjar su nueva personalidad. Piense siempre en positivo y no deje que nada ni nadie altere eso. Una nueva vida, una nueva personalidad, un nuevo carácter los está esperando para que Ud. sea quien quiere ser.
5) ¡TRABAJE! Ponga el plan de su vida en una acción determinada y vaya tras de lo que quiera con todo lo que hay en usted.
ACCIÓN, es la palabra que da inicio a su nueva vida, comience ya, comience ahora. Fije su destino, sus metas y abandone todo lo que pueda detenerlo. Ponga toda su fuerza, toda su energía en alcanzar su plan y recuerde que “todo lo que en oración pidan, piensen que ya lo tienen y se les dará”. No detenga el destino, no oprima pausa, actúe de inmediato